dissabte, 15 d’octubre del 2011

"PALABRA DE AIRE"

Tota la força de la paraula en una poesia de Eva Moreno, amb un llenguatge exuberant i la seva elegant musicalitat.




Digo palabras
altas agudas afiladas
en el campanar de mi boca
huecas como timbalas

Lleno de palabras tu boca llena de palabras
y apenas mi voz te roza
corro detrás de mi última palabra

Imperceptible palabra
atrancada en el umbral de mis labios
digo palabras palabras apoyadas en la luz de la tarde
se quedan enroscadas como animales

Digo tantas palabras
si las tocas tienen plumas
otras también escamas
digo cristales que al caer suenan como palabras

La luz es tan efímera
y no quiero que te vayas
y así de mi vestido caen palabras
que no se parecen a ninguna palabra

Algunas son ecos de la primera palabra
veo como te giran en torno al aura
a veces tienen tu forma de agua

La yesca es mi palabra
mi palabra no es nada: una lengua solar aletargada
quiero decir silencios que lleno de palabras
la única palabra que habla emerge de mi mirada

Vendré mañana
y pondré en tu boca mi más desnuda palabra
la que te moja la frente mientras flota en el aire
la que no tiene sonido
sólo la escucha la piel de los cuerpos helicoidales
en el más acuático de los lenguajes

                Eva Moreno 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...