dijous, 28 d’abril del 2011

*FIRMAMENTO



Tengo el techo salpicado 
de luminosas estrellas
sucedaneo de un cielo 
en el que no se aprecian.
Como un ser omnipotente 
las distribuyo a mi antojo:
solitarias, 
arracimadas en una esquina,
formando estéticas espirales 
o constelaciones arbitrarias.
Y cuando es mi deseo 
siempre puedo cambiarlas.
Desde mi cama las contemplo 
y me encantan...

Les he dado nombre a todas 
y a todas las reconozco
con solo mirarlas. 
La más bella lleva tu nombre.
Imagino viajes intergalácticos en la noche;
de un extremo al otro de la habitación.
O alrededor  de la lámpara.
Ya no le temo al insomnio, 
ya que observarlas es más sedante 
que una hora de lectura 
o escuchar tiernas baladas.
Y mucho más placentero, 
cuando en batallas siderales
llegamos al cuerpo a cuerpo...
                                    Glòria 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...